Last Updated: may. 09, 2022    

Las ONGs pueden colaborar con las Naciones Unidas como entidades consultivas del Consejo Económico y Social (ECOSOC). Hay tres categorías de participación: consultivo (A), general (B) consultivo especial y de lista o Roster. Para obtener estatus consultivo para las Naciones Unidas se puede hacer en línea (Ver enlace abajo)

Sin embargo, dado el carácter participativo e inclusivo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la CEPAL alienta la participación de todas las ONGs independientemente si tienen o no algún estatus consultivo ente el ECOSOC. Para su participación en las reuniones de los órganos subsidiarios de la CEPAL y otras reuniones intergubernamentales, solo hace falta completar el registro en línea que se pone a disposición en cada una de las reuniones y que éste sea aceptado por los organizadores.

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Temas relacionados

    Pregúntenos

    Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

    Envíe su pregunta