Last Updated: abr. 14, 2022    

El Programa de Investigaciones Sociales sobre Población en América Latina (PISPAL) inició sus actividades en marzo de 1973 por iniciativa de varios centros y científicos sociales de diversos países de la región, con experiencia en el campo de estudios de la población.

Desde su creación hasta 1977, PISPAL funcionó como grupo de trabajo de la Comisión de Población y Desarrollo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Durante ese período los aspectos administrativos y de coordinación técnica y sustantiva del Programa estuvieron a cargo de la Unidad Central que tuvo su sede en el Centro Latinoamericano de Demografía (CELADE), en Santiago de Chile. A partir de 1978, PISPAL pasó a convertirse en un Programa Especial de la Secretaría Ejecutiva de CLACSO y las labores de orientación, dirección y coordinación del Programa quedaron a cargo de una Secretaría Ejecutiva con sede en El Colegio de México (COLMEX). Carmen Miró desempeñó el cargo de Secretaria Ejecutiva de junio de 1978 a mayo de 1980.

A través del Repositorio Digital de la CEPAL, puede acceder a las publicaciones que son el resultado de investigaciones de PISPAL. 

También le indicamos los informes de actividades del CELADE, de esos años, en los cuales podrá encontrar información sobre PISPAL:

Otros documentos editados por CLACSO y COLMEX.

 

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Temas relacionados

    Pregúntenos

    Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

    Envíe su pregunta