Last Updated: jul. 07, 2016    

El Perfil Marítimoelaborado por la Unidad de Servicios de Infraestructura (USI) de la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la CEPAL, incluye diversas estadísticas y secciones:
- Movimientos Portuarios con la movilización de carga por puertos y países de la región, estadísticas anuales y series históricas.
- Mercados marítimos con datos de Transporte internacional, flota y precios. (seleccionar los años para visualizar la información)
- Servicios de infraestructura, incluye Documentos sobre Perfiles de Infraestructura y Transporte en América Latina que analizan la influencia de las condiciones de infraestructura y la eficiencia de servicios de transporte en el desarrollo económico y competitividad de cada país, incluyendo el transporte marítimo.
- Participación modal del transporte internacional que contiene información sobre los flujos de transporte internacional realizados por región y modo de transporte para un conjunto de 10 países de América del Sur además de México

Adicionalmente puede consultar otros antecedentes en el sitio de la Unidad de Servicios de Infraestructura de la CEPAL (http://www.cepal.org/usi/).

Para obtener otros indicadores desarrollados por la Comisión, le sugerimos visitar el portal estadístico CEPALSTAT.

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Pregúntenos

Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

Envíe su pregunta