Last Updated: ene. 25, 2024    

Hernán Santa Cruz fue un reconocido abogado y diplomático chileno. En 1947 fue nombrado ​Embajador y Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas, presidió su Consejo Económico y Social y fue miembro del Consejo de Seguridad, también integró el Comité de Redacción de la Declaración de Derechos Humanos y fue autor de iniciativas tan trascendentales como la creación de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) que propuso en julio de 1947, y cuya aprobación se logró, al cabo de intenso debate, en febrero de 1948. Asimismo, propuso la institucionalización de un Programa de Asistencia Técnica para el Desarrollo Económico, que la Asamblea General aprobó en diciembre de 1948, y que significó el primer inicio del actual Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Durante la ceremonia de homenaje a Hernán Santa Cruz, celebrada en 2008, la Biblioteca de la CEPAL fue bautizada con el nombre de Hernán Santa Cruz, como un hito de la celebración del 60º aniversario de la Comisión y de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Pregúntenos

Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

Envíe su pregunta