Last Updated: nov. 04, 2019    

El Archivo de Trabajo Raúl Prebisch 1919 - 1986 corresponde a la donación física que hiciera un familiar de la viuda de Prebisch, Adela María Moll de Prebisch, luego del lanzamiento del Portal Prebisch en 2012. 

El Archivo reune 14 cajas que contienen libros, estudios, informes, documentos, discursos, correspondencia, -manuscritos y mecanografiados-, además de recortes de prensa y fotografías.

En el 2003, estos materiales fueron organizados y enumerados en sobres por  José  Besa, Jefe de la Biblioteca de la CEPAL entre 1986 y 1989, en la propia casa de la viuda.

De este Archivo de Trabajo original fueron fotocopiados 465 trabajos que corresponden a la sección RP de la "Sala CEPAL" y cuyo índice puede ser consultado en: Escritos de Prebisch, cuya última actualización fue realizada en 2003 por José Besa. Muchos de ellos además se encuentran disponibles a través del Repositorio Digital de la CEPAL (repositorio.cepal.org)

Los recortes de prensa, correspondencia y fotografías solamente están disponibles a través del Archivo de Trabajo original, con excepción de algún material digitalizado y disponible a través del Portal Prebisch.

A través de Isaac Cohen del Banco Central de Argentina, se accede a 164 documentos adicionales que fueron publicados por la Fundación Prebisch en 1991 en 4 volúmenes : "Raúl Prebisch : obras: 1919-1948". Posteriormente, el mismo Banco Central produce en 2011 la misma obra en un Disco Compacto

Entre estos 465 documentos de la "Sala CEPAL" y los 164 del Banco Central, se puede hablar de casi la totalidad de la producción más académica o sustantiva de Prebisch.

 

 

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Pregúntenos

Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

Envíe su pregunta