Last Updated: feb. 22, 2018    

Norberto González (Argentina) Marzo 1985 -Diciembre 1987

gonzalez

El señor Norberto González nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el año 1925. Ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entre el 1 de Marzo de 1985 hasta diciembre de 1987, dejando sus funciones de Secretario Ejecutivo Adjunto de Desarrollo Económico y Social de la CEPAL, que ejercía desde 1979.

Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Buenos Aires, recibiéndose con la distinción "Diploma de Honor". Luego, prosiguió estudios de postgrados en el London School of Economics, donde obtuvo el título de Magister en Ciencias Económicas. Con un grupo de latinoamericanos, fundó allí la Sociedad Latinoamericana, de la cual fue, posteriormente, su Presidente. De regreso en su país, se doctoró en Economía en la Universidad de Buenos Aires.

Durante diez años, estuvo a cargo del área económica del Instituto Nacional de Reaseguros de Argentina. Entre 1958 y 1960, se desempeñó como Presidente de la Junta de Planificación de la Provincia de Buenos Aires.

En el área de investigación y docencia, fue Profesor Titular de Economía de las Facultades de Ciencias Económicas y de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, habiendo ocupado el cargo de Director del Departamento de Economía de la primera de esas facultades. En tal carácter, fue director de un programa de cooperación en el área de formación de graduados al nivel de Doctorado e intercambio de profesores en economía, entre la Universidad de Buenos Aires y las universidades de Cambridge y Oxford, de Inglaterra. También fue miembro del Consejo Directivo del Centro de Investigaciones Económicas del Instituto Torcuato Di Tella de Argentina.

Durante diez años, ocupó el cargo de Director de Investigaciones del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), y ejerció como Director de la División de Comercio de la CEPAL, por un perído de siete años.

El señor González brindó numerosas asesorías a los gobiernos de la región y en su calidad de funcionario de las Naciones Unidas asesoró a gobiernos y organismos públicos de países latinoamericanos. Al mismo tiempo, organizó y asistió a múltiples reuniones técnicas y conferencias internacionales sobre temas relativos a su campo de acción.

Es autor y editor de numerosos libros sobre desarrollo económico, comercio exterior, y relaciones económicas internacionales, política económica, finanzas y economía regional. Además, ha publicado diversos artículos sobre esos mismos temas.

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Temas relacionados

Pregúntenos

Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

Envíe su pregunta