Last Updated: nov. 29, 2016    

La Oficina de la CEPAL en Washington, D.C., creada en 1950, sirve de enlace con los gobiernos de los Estados Unidos, el Canadá y las organizaciones internacionales con sede en la capital estadounidense, entre ellas el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Grupo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID ), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La Oficina es el punto focal y presta apoyo al proceso de la Cumbre de las Américas y a la Iniciativa Caminos a la Prosperidad en las Américas. También sirve como punto focal del Comité Tripartito BID/CEPAL/OEA.

La Oficina de la CEPAL en Washington, D.C., sirve de enlace con el Gobierno de los Estados Unidos, el Gobierno del Canadá y las organizaciones internacionales con sede en la capital estadounidense. Con su labor de investigación y asistencia técnica, la Oficina contribuye al análisis de las relaciones económicas entre América Latina y el Caribe y los Estados Unidos y el Canadá.

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Temas relacionados

Pregúntenos

Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

Envíe su pregunta