Last Updated: abr. 08, 2019    

La Sede Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en México se fundó en 1951 cuando el pleno del Cuarto Período de Sesiones de la CEPAL aprobó el 16 de junio de 1951, la Resolución 30 (IV), en la que se determinaba el establecimiento de "una Oficina de la CEPAL en México" (E/CN.12/284), la cual empezó a funcionar en septiembre de ese mismo año.

La Sede Subregional en México sirve a 10 países: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Gua­temala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana

Funciona como un centro de asistencia técnica e investigación de excelencia para asesorar a los gobiernos de la región, al más alto nivel, en el diseñoformulaciónseguimiento y evaluación de políticas públicasademás de dar capacitación a funcionarios públicos.

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Temas relacionados

Pregúntenos

Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

Envíe su pregunta