Last Updated: ago. 14, 2019    

Carlos Quintana (México) Enero 1967-Marzo 1972

quintana

Carlos Quintana nació en la ciudad de Puebla de los Angeles, México, en 1912 y falleció el 13 de junio de 1987 en la Ciudad de México. Al concluir sus estudios superiores en el Instituto Politécnico Nacional, el señor Quintana se especializó en Ingienería Eléctrica y Mecánica, obteniendo su título de Master en Ingieniería Industrial, en la Universidad de Columbia, en 1944; y el de Master en Administración Comercial en la Universidad de Harvard, en 1947.

Entre 1944 y 1950, el Sr. Quintana colaboró en el Departamento de Investigaciones Industriales del Banco de México. Fue catedrático del Instituto Politécnico Nacional y trabajó en diversos campos de su especialidad, tanto en el sector público como en el privado.

De 1950 a 1960 trabajó en la CEPAL, la mayor parte del tiempo como Director de la División de Desarrollo Industrial. Desde entonces, además de trabajar en la Nacional Financiera y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de México, ha representado a su país en numerosas conferencias, de Naciones Unidas y de otros organismos internacionales.

El señor Quintana fue designado por el Secretario General de las Naciones Unidas, U Thant, como Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina , CEPAL, el 1 de enero de 1967, y entró en funciones en la Sede en Santiago el 20 del mismo mes, cargo que desempeñó hasta 1972.

El señor Quintana sucedió en la Secretaría al Dr. José Antonio Mayobre, quien en enero de 1967 presentó su renuncia para ocupar el Ministerio de Minas e Hidrocarburos de Venezuela.

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Temas relacionados

Pregúntenos

Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

Envíe su pregunta