Last Updated: ago. 14, 2019    

Gustavo Martínez Cabañas  (México) - Diciembre 1948 - Abril 1950

Gustavo Martínez Cabañas nació en la ciudad de México DF, el 6 de Julio de 1911. Estudió Leyes en la Universidad Nacional de México entre los años 1931 y 1935. En ésta misma universidad obtuvo además su licenciatura de economía en 1938. Realizó estudios de postgrado de Administración Pública, en la American University of Washinghton D.C. entre los años 1943 y 1945.

Sus intereses profesionales fueron la economía, las finanzas, la planificación y la organización en administración pública.

Sus inicios se establecieron en la Universidad Nacional de México, como profesor de de Administración Pública y de economía. Ejerció como Consultor en Administración Pública para las Naciones Unidas en Nueva York, entre los años 1969 y 1970. Fue miembro del Comité de la Reforma de la Administración Pública en México, entre 1965 y 1970; Consultor de la Organización de Estados Americanos (OEA) entre 1962 y 1963; Director de Entrenamiento para Instituciones de Desarrollo Económico en el Banco Interamericano del Desarrollo (BID); Director General Adjunto de la Administración Técnica de la ONU.

Fue nombrado Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en el año 1949, cargo que ocupó durante un año, siendo reemplazado por el señor Raúl Prebisch.

El señor Martínez Cabañas fue autor de numerosas obras concernientes a estudios de economía y finanzas de varios aspectos de la economía de México.

Fue premiado por la Universidad Nacional de México por su destacada trayectoria. Como pasatiempo practicaba la fotografía, la navegación y el alpinismo.

 

 

   
   

 

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Temas relacionados

Pregúntenos

Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

Envíe su pregunta