Last Updated: jun. 12, 2017    

El Centro Latinoamericano de Documentación Económica y Social (CLADES), dependiente de la Secretaría de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), fue creado con la aprobación de los países de la región en 1971, a través de la resolución N° 303 del decimocuarto período de sesiones de la CEPAL.

En el década del 70, se produjeron cambios importantes en el mundo en desarrollo. Tal vez uno de los más significativos lo constituyó la identificación de la información como elemento básico en la planificación del desarrollo y la consecuente necesidad de crear infraestructuras de información nacionales, regionales o internacionales capaces de hacer expedito el flujo de información, desde su generación hasta su utilización más eficaz.

La creación del Centro Latinoamericano de Documentación Económica y Social (CLADES), al comienzo de los años '70 responde a ese requerimiento y le señalaron un rol que lo situó dentro del campo de la información y documentación socio-económica en la región, como agente catalizador para el intercambio de información sobre la base del apoyo a la creación de redes y sistemas de información nacionales ó regionales; contribuyendo a la coordinación de las existentes o fortaleciendo las infraestructuras de información nacionales con miras a nivelar las tecnologías y el conocimiento de los recursos humanos que operan en el intercambio.

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Temas relacionados

Pregúntenos

Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

Envíe su pregunta