Last Updated: May 30, 2017     Views: 6

Destacado intelectual uruguayo Octavio Rodríguez de Oliveira Rocha, autor de uno de los principales documentos sobre el pensamiento de la institución: La Teoría del Subdesarrollo de la CEPAL, publicado en 1980 por Siglo XXI Editores.

Entre 1969 y 1979 se desempeñó como profesor e investigador del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), dependiente de la CEPAL, donde dictó diversos cursos sobre teoría económica y del desarrollo. Colaboró, más tarde, con la Oficina de la CEPAL en Brasilia (1986-1988).

El economista publicó numerosos libros y artículos sobre teoría y políticas del desarrollo, entre los que se destacan El estructuralismo latinoamericano, coeditado por la CEPAL y Siglo XXI Editores en 2006, y Cinco modelos de crecimiento económico (en colaboración con Pedro Paz), publicado por el ILPES en Santiago en 1968.

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Temas relacionados

Pregúntenos

Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

Envíe su pregunta