Last Updated: ago. 14, 2019    

La Comisión Económica para América Latina fue establecida el 25 de febrero de 1948, mediante Resolución 106 (VI)  (E/RES/106(VI)), en sexto período de sesiones del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

La acción precursora de promover la creación de una comisión económica regional para América Latina fue de Hernán Santa Cruz, que en ese momento se desempeñaba como Embajador de Chile ante las Naciones Unidas. La iniciativa la toma en julio de 1947, cuando Santa Cruz propone incluir en el quinto período de sesiones del Consejo Económico y Social, un proyecto de resolución que contenía el texto de una noción para crear una comisión económica para América Latina y las razones para establecerla. A partir de este momento se inicia un debate y una campaña en la que participaron otros delegados de la región.

El 27 de julio de 1984, mediante resolución 1984/7 (E/RES/1984/87), el ECOSOC autorizó cambiar el nombre de la institución, pasando a denominarse: Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

 

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Temas relacionados

Pregúntenos

Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

Envíe su pregunta