Last Updated: abr. 07, 2021    

 El Edificio de las Naciones Unidas en Chile, sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es una de las obras de arquitectura moderna más destacadas de la década del 60 en Chile. Cerca de doscientos profesionales participaron del concurso de anteproyectos realizado en septiembre de 1960. Cuatro de cuarenta trabajos fueron seleccionados por un jurado internacional en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El proyecto ganador  fue desarrollado por los arquitectos Emilio Duhart, con la colaboración de Roberto Goycoolea, Christian de Groote y Oscar Santelices.  El equipo que desarrolló el proyecto se completó con la participación de los ingenieros, César Barros y Harmut Vogel.

Inaugurado el 29 de agosto de 1966 por el entonces Presidente Eduardo Frei Montalva y el Secretario General de las Naciones Unidas, U Thant, es considerado por los expertos como un hito de la arquitectura moderna latinoamericana y el Gobierno de Chile lo ha incluido en su listado de sitios históricos que conforman el patrimonio cultural de la nación.

Descargo de responsabilidad: Las preguntas son atendidas por el personal de la Biblioteca en el momento en que son recibidas y con la completitud que los recursos de información de la Biblioteca le permiten. La Biblioteca no se hace responsable de los contenidos ni actualización de fuentes externas que eventualmente se hayan usado en este sitio.

Temas relacionados

Pregúntenos

Envíe su pregunta y le responderemos por correo electrónico

Envíe su pregunta